Diferencia entre apt-get upgrade y dist-upgrade

En nuestra guía anterior, desarrollamos las diferencias entre apt update y apt upgrade. En este tutorial, miramos actualización de apt-get y apt-get dist-upgrade comandos y tratar de comprender la diferencia y cuándo se utiliza cada uno.

1) actualización de apt-get

Según las páginas del manual, el comando actualización de apt-get (para versiones anteriores de Debian / Ubuntu) o actualización apta (para versiones más recientes como Ubuntu 18.04 y posteriores y Debian 10) se usa para actualizar los paquetes de software instalados actualmente a sus últimas versiones. Bajo ninguna circunstancia se eliminan los paquetes existentes. Si la actualización de un paquete requiere la eliminación o la instalación de paquetes adicionales, se omite la actualización del paquete instalado y el paquete permanece intacto en su versión actual.

Antes de actualizar los paquetes, siempre es necesario actualizar primero el índice del paquete. Esto actualiza las listas de paquetes en el /etc/apt/sources.list archivo y /etc/apt/sources.list.d directorio.

PS sudo apt-get update

Entonces

PS sudo actualización de apt-get

paquetes de actualización del sistema

Si desea actualizar uno específico y dejar el resto intacto, simplemente use la sintaxis a continuación:

PS sudo apt-get upgrade nombre del paquete

2) apt-get dist-upgrade

Ésta es una versión mejorada del comando apt-upgrade. Además de actualizar los paquetes de software existentes, instala y elimina algunos paquetes para satisfacer algunas dependencias. El comando incluye una función de resolución de conflictos inteligente que garantiza que los paquetes críticos se actualicen primero a expensas de los que se consideran de menor prioridad.

Para estar 100% seguro, asegúrese de realizar la actualización en un entorno de prueba antes de ejecutarlo en producción.

PS sudo apt-get dist-upgrade

comando apt-get dist-upgradecomando apt-get dist-upgrade

La principal distinción entre apt-get upgrade y apt-get dist-upgrade es que en el primero, ninguno de los paquetes se elimina. Los paquetes de software con versiones más recientes se actualizan y no se elimina ninguno. En este último, se instalan algunos paquetes más nuevos y algunos se eliminan para satisfacer ciertas dependencias.

Conclusión

El comando apt-upgrade siempre buscará actualizar los paquetes de software instalados si se encuentran versiones más nuevas en los repositorios. No desencadena la eliminación de ningún paquete. Mientras tanto, apt-get dist-upgrade eliminará algunos paquetes cuando sea necesario durante la actualización de los paquetes de software. Esperamos que ahora tenga una comprensión clara de los dos comandos y en qué se diferencia cada uno del otro. Sus comentarios sobre este breve tutorial son bienvenidos.