Comandos de actualización y actualización de Apt: ¿cuál es la diferencia?

En un artículo anterior, analizamos el comando APT y varias formas en que puede utilizar el administrador de paquetes para administrar paquetes. Esa fue una descripción general, pero en esta guía, hacemos una pausa y destacamos 2 usos de comandos. Estos son actualización apta y actualización apta comandos.

La actualización de apt y la actualización de apt son dos de los comandos más utilizados pero incomprendidos para muchos usuarios de Linux. Para algunos, estos juegan el mismo papel, lo que no es el caso. En esta guía buscamos distinguir las diferencias entre los dos y cómo se utiliza cada uno de ellos.

1) comando de actualización apt

Este es un comando que se invoca principalmente después de una instalación nueva del sistema o antes de instalar un nuevo paquete de software. El comando apt update actualiza el índice de paquetes de un sistema Linux o listas de paquetes. No actualiza ningún paquete, como se engaña a creer a algunos usuarios de Linux.

El archivo de índice de paquete es un archivo o base de datos que contiene una lista de paquetes de software definidos en repositorios ubicados en el /etc/apt/sources.list Archivo. Otras listas de paquetes se encuentran en el /etc/apt/sources.list.d directorio.

Es extremadamente seguro ejecutar este comando. Puede reanudar desde donde se detuvo si por alguna razón se aborta o se desconecta.

Utilice el comando cat en la terminal para ver el archivo de lista de fuentes.

$ cat /etc/apt/sources.list

Archivo /etc/apt/sources.list

Para actualizar las listas de paquetes, invoque el comando:

Para Ubuntu 18.04 y versiones posteriores

PS sudo actualización apta

sudo-apt-actualizaciónactualizar listas de paquetes

Para Ubuntu 16.04 y versiones anteriores

PS sudo apt-get update

2) comando de actualización de apt

¿Necesita actualizar sus paquetes de software a sus últimas versiones? Entonces actualización apta es el comando a ejecutar. El comando apt upgrade, sin ningún argumento, actualiza todos los paquetes obsoletos que residen en su sistema a sus últimas versiones.

Si se requieren dependencias, el comando también activa la instalación de nuevos paquetes. Junto con eso, actualización apta también instala todas las actualizaciones de seguridad que necesita su sistema, y ​​esto fortalece la seguridad de su sistema.

Para enumerar los paquetes que deben actualizarse, ejecute el lista de aptos – actualizable mando. De hecho, esta es una pista que se muestra al final de la actualización apta producción.

Entonces, para tener una vista de los paquetes listos para actualizarse, ejecute:

PS sudo lista de aptos – actualizable

  lista de aptos - actualizablelista de aptos – actualizable

Para actualizar todos los paquetes obsoletos y aplicar parches de seguridad, ejecute el comando:

PS sudo actualización apta

actualización aptaactualización apta

Es más seguro no interrumpir la actualización de apt mientras se está ejecutando.

Algunas cosas a tener en cuenta:

¿Tiene una buena copia de seguridad para revertir si se rompe por alguna razón?

¿Está enviando registros a otro sistema remoto?

¿Algún software compilado manualmente?

Resumen

El actualización apta El comando se utiliza para sincronizar las listas de paquetes en su sistema. Obtiene las listas de paquetes más recientes para PPA y repositorios en su sistema y se asegura de que estén actualizadas.

El actualización apta El comando actualiza los paquetes a sus últimas versiones e instala nuevos paquetes si se requieren como dependencias. No elimina ningún paquete y si alguno está destinado a ser eliminado, lo omite.