Cómo instalar Budgie Desktop en Ubuntu

El Escritorio Budgie es un entorno de escritorio rápido, simple y elegante. Es un entorno de escritorio liviano que combina estabilidad y una apariencia y sensación de Ubuntu de aspecto tradicional. Escrito en C y basado en Gnome, el escritorio Budgie es desarrollado por Solo proyecto y ahora está integrado con Ubuntu Budgie.

En esta guía, le mostraremos cómo instalar el escritorio Budgie en Ubuntu 18.04 / 20.04.

Instalar el escritorio Ubuntu Budgie

Ubuntu Budgie está incluido en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo tanto, usaremos el administrador de paquetes APT para instalarlo. Para instalar Ubuntu Budgie, simplemente ejecute los siguientes comandos.

$ sudo apt update

$ sudo apt install ubuntu-budgie-desktop

Cómo instalar Budgie Desktop

Se le pedirá que seleccione su administrador de pantalla preferido. Selecciona el ‘lightdm‘para disfrutar de una experiencia de escritorio completa con Ubuntu Budgie.

Configurar el administrador de pantallaSeleccione el administrador de pantalla lightdm

El tamaño de instalación de Ubuntu Budgie es de aproximadamente 680 MB en el momento de escribir este artículo. Mientras tanto, el proceso tomó close a 10 minutos. A partir de entonces, una vez que se complete la instalación, reinicie su sistema para que pueda iniciar sesión utilizando el entorno de escritorio recién instalado.

$ sudo reboot

Durante el reinicio, verá el logotipo de Ubuntu Budgie como se muestra.

Carga de Ubuntu BudgieCarga de Ubuntu Budgie

En la pantalla de inicio de sesión, haga clic en el icono de rueda dentada como se muestra y seleccione ‘Ubuntu Budgie‘ escritorio.

Inicie sesión con el escritorio Ubuntu BudgieSeleccione la opción Budgie para iniciar sesión

Inicie sesión y disfrute del elegante y sorprendente escritorio Budgie. En mi opinión, se siente bastante ligero y fácil de navegar. La interfaz de usuario es simplemente deslumbrante y moverse es muy fácil.

Budgie-desktop en Ubuntu 20.04Budgie-escritorio

Cómo quitar Budgie Desktop

Si no está tan impresionado con el escritorio Budgie y tal vez le gustaría eliminarlo junto con todos sus componentes y volver al escritorio GNOME predeterminado, ejecute los siguientes comandos.

$ sudo apt remove ubuntu-budgie-desktop ubuntu-budgie* lightdm
$ sudo apt autoremove

Además, debe reinstalar el administrador de pantalla GNOME como se muestra:

$ sudo apt install --reinstall gdm3

A continuación, reinicie su sistema Ubuntu y seleccione el administrador de pantalla GNOME para iniciar sesión.

Conclusión

Los usuarios de Solus siempre pueden disfrutar de la última versión de Budgie tan pronto como esté disponible. Pruébalo y comparte con nosotros cómo te fue. Esperamos que haya podido instalar el entorno de escritorio Budgie en el sistema Ubuntu.